Botulismo infantil

El botulismo infantil es una enfermedad infantil que amenaza la vida. Es causada por el crecimiento de una bacteria venenosas, conocidas como Clostridium botulinum, en el tracto gastrointestinal de los bebés.

Hay diferentes tipos de botulismo. Aparte de botulismo infantil, no es el botulismo también la herida, la cual ocurre cuando las bacterias entran en una herida abierta y se extiende. Otro tipo es conocido como el botulismo transmitido por los alimentos, que se encuentra con mayor frecuencia en los alimentos enlatados.

Síntomas

El estreñimiento es generalmente uno de los primeros síntomas de botulismo infantil. Muchos bebés van a aparecer débil y carecen de un nivel normal de energía. Los bebés pueden mostrar signos de debilidad, que pueden incluir gritos débiles.

Una pérdida de apetito puede ser evidente, ya que el bebé puede negarse a comer o enfermera. La dificultad para respirar, la incapacidad de sostener la cabeza y parálisis son algunos de los síntomas más severos de esta afección.

Causas

Esta es una condición algo raro, pero no obstante, tóxico en cada forma. De los muchos tipos de esta enfermedad bacteriana, el botulismo infantil es la más problemática, ya que los bebés tienen un sistema inmunológico débil. Generalmente, la fuente de esta enfermedad del botulismo, Clostridium botulinum, se encuentra en la miel, jarabe de maíz y el suelo.

Con frecuencia, los bebés con botulismo han digerido los productos que contengan miel o jarabe de maíz. Además, pueden haber estado expuestos al suelo con elementos de Clostridium botulinum.

Diagnóstico

Los bebés que presentan cualquiera de estos síntomas se debe dar atención médica tan pronto como sea posible. Por lo general, un niño con sospecha de botulismo del lactante se someterá a una variedad de pruebas. Una vez disponible, una muestra de materia fecal puede ser obtenida para comprobar la presencia de Clostridium botulinum.

Los bebés muestran signos de daño neurológico o muscular, como la incapacidad de sostener la cabeza o la parálisis, se suele someterse a pruebas diagnósticas dirigidas a estas áreas. El padre también puede ser preguntado por la dieta del niño, en particular, él o ella puede ser interrogado sobre el consumo de productos que contienen jarabe de maíz o miel.

Tratamiento

El tratamiento para el botulismo del lactante puede variar de acuerdo con la gravedad de los síntomas. Los bebés con problemas respiratorios recibirán algún tipo de ayuda para respirar; bebés que no pueden comer por sí mismos serán típicamente administran líquidos intravenosos y nutrición hasta que la condición mejore.

Esta condición es una emergencia médica, y es importante obtener ayuda para el niño tan pronto como sea posible. Para la prevención, los alimentos que contienen la miel y el jarabe de maíz no se deben dar a los recién nacidos. Cuando se recibe tratamiento de inmediato, la mayoría de los bebés pueden tener una recuperación completa de esta condición.