Toxina botulínica

La toxina botulínica es una de las sustancias tóxicas más letales en la Tierra, pero, irónicamente, tiene un doble uso como fármaco para las migrañas y trastornos neuromusculares.

Su DL50 (la dosis a la que la mitad de las personas expuestas se puede predecir a morir) es de aproximadamente un nanogramo por kilogramo de masa corporal, haciendo que la dosis letal típica para adultos en el rango de nanogramos 50-100. Para la comparación, la masa de una célula humana media es de un nanogramo. Las dosis terapéuticas de botulinum están significativamente por debajo incluso esta pequeña masa. Cuando se utiliza en el comercio, la toxina botulínica se conoce con los nombres de marca Botox ® y Dysport ®.

La toxina botulínica es producida por la bacteria Clostridium botulinum , que se puede encontrar en el suelo alrededor del planeta y se cultiva fácilmente. La razón principal por la que millones de personas no lo hacen los días de exposición a la misma todos los días es porque degrada rápidamente en contacto con el aire. Esta es la razón por la que es visto como un agente inferior para la guerra química . Sin embargo, si se entrega un robot por drones de insectos de tamaño, podría ser un arma química superior.

La toxina botulínica se usa terapéuticamente para fines cosméticos por sus propiedades relajantes. En muy pequeñas cantidades, que bloquea la liberación de acetilcolina en la unión neuromuscular, contrarrestar los efectos del envejecimiento, que causan los músculos faciales a tensarse y producir líneas. Administraciones de Cosmética de botulinum son esfuerzos relativamente a corto plazo, con una duración de 3-6 meses, pero un tiempo a veces tan corto como unas cuantas semanas. Efectos secundarios leves, tales como la caída del párpado o la sonrisa desigual son los posibles riesgos de la terapia. A pesar de esto, se cree por algunos que John Kerry usó terapia botulínica durante las elecciones presidenciales de 2004, en un esfuerzo para parecer más joven.

Se cita a menudo que sólo unos pocos cientos de gramos de toxina botulínica sería suficiente para matar a todos los seres humanos en la Tierra. La exposición es un riesgo en ciertos tipos de alimentos enlatados con agujeros que permiten que las esporas consiguen pulg Aunque la toxina degenera rápidamente tras la exposición al aire, las esporas no lo hacen, e incluso puede soportar extendida de ebullición. Afortunadamente, se han reportado pocos casos de tales envenenamiento. La toxina fue nombrado después de la palabra latina para la salchicha, botulus , debido a que uno de los primeros lugares se descubrió estaba en putrefacción salchicha.